sábado, 24 de marzo de 2007

Cuento Ultrahipercorto

Había una vez una pequeña historia que terminó. Fin

miércoles, 14 de marzo de 2007

Rostro de tipo que esta viajando

Es curioso cómo la gente cuando esta viajando sola en una combi, micro, bus, u otro tiene un rostro especial, no sonríe, no frunce el ceño de disgusto, no refleja lamentación.

Un rostro neutral, "serio" llamarían algunos. Un rostro difícil de dibujar. Acaso es el rostro que todos llevaríamos puesto si tuviesemos un boton de apagado, de"Off".

Y todos viajando a cualquier parte con su rostro de papel, como un monton de chocolates impávidos ordenaditos en su cajita.

martes, 13 de marzo de 2007

Capicúa 2


Otro ambigrama para la palabra capicúa. Este me ha dejado más satisfecho que el que hiciera anteriormente (ver aquí)

lunes, 12 de marzo de 2007

La seducción de lo que estorba

Por qué será que cada vez que procuro almacenar algo que no utilizo me agarran una ganas de hacer uso precisamente de eso?

Hablo por ejemplo de archivar en CD's cosas que tenía en la máquina, como archivos de música que no oía mucho...y entonces ese deseo de oírlos me seduce y comprendo que terminaré dejándolos eternamente a mi dudosa disposición.

Cuando era niño, era una cosa grave con lo de los juguetes, y lo digo porque en general me gusta que las cosas guarden un relativo orden pero inevitablemente cuando quería evitar que ese Jep de juguete que tenía, ocupara sitio innecesariamente terminaba sacando mis soldaditos (sí, esos que tenían una base entre las piernas, eternizados en un furioso gesto de combate) y armando la guerra más emocionante del mundo (por lo menos para mí).

Creo que eso ha ayudado a mi manía de dejar todo tal cual estaba en su sitio. Adoro saber que cuando busque tal libro, siempre va estar allí, al lado de tal otro, o que si busco un polo en especial esta en tal cajón entre uno de tal color y otro así o asá. Es una seguridad que me complace.

viernes, 9 de marzo de 2007

Cantinflas


Me ha gustado como quedó este. Es un ambigrama de Cantinflas. Mario Moreno hizo de él un personaje insuperable. Un problema común que tengo es hacer que la "C" sea "S" a la vez, en este caso el problema ha sido superado con una pequeña ayudita de la "A". Es una "S" bonita.

miércoles, 7 de marzo de 2007

Lennon


Ambigrama para John Lennon. En realidad es uno sencillo, sobretodo porque la letra "n" que aparece en el centro es facil de manipular. El fondo celeste le ha caido a pelo.

Publicidad? No me acuerdo de tu marca

Una cosa divertida que he notado es que cuando se ven los aburridos anuncios comerciales de la tele, uno puede aprovechar ese tiempo analizando precisamente esos anuncios.

Lo divertido radica en darse cuenta hasta que punto estafan las compañías publicitarias a sus clientes. Por ejemplo, estas frente a un comercial en el que se nota han gastado miles de billetes contratando gente pintona, escenarios bien elaborados, tal vez efectos visuales asombrosos,...y al final puedes darte cuenta que cuando te hablen de dicho anuncio tu diras "ah sí, ese en el que pasa tal cosa u ocurre tal otra, si pues creo que era de gaseosas o de helados".

Y la marca???,...pues ni la tos.

Y en realidad el chiste era que te acordaras de la marca.

Felizmente aún aquellas incrédulas compañías de publicidad muestran, en los últimos milisegundos del comercial, su logo...

Eso ayuda para saber a cual nunca acudir, cuando se las necesite.

martes, 6 de marzo de 2007

Capicúa


Ambigrama de la palabra capicúa que se refiere a esos números mágicos que se leen igual al derecho y al revés. Me ha salido bien, creo.

lunes, 5 de marzo de 2007

1

Emma: Auch!
Mago: Qué pasó?
Emma: Es que me acabo de morder la lengua.
Mago: Bueno, con eso comprobamos que eres inmune a tu veneno.